top of page

FINSWIMMING WORLD CHAMPIONSHIP
CALI - COLOMBIA

5.png
1.png
nadador
100.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

COLOMBIA CON PUERTAS ABIERTAS PARA SOLICITAR MÁS MUNDIALES, CONCLUSIÓN DE PRESIDENTA DE CMAS.

Cali - Colombia

27  de julio de 2022

BOLETIN 47

Santiago de Cali DE julio 27 de 2022: Importante concepto sobre la ejecución del Campeonato Mundial de Natación con Aletas realizado en Cali del 18 al 23 de julio dio la presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS la rusa Anna Arzhanova, una vez  finalizado el evento y  antes de regresar a Europa.

Con la alegría de haberle cumplido a cada Federación de los países participantes  y luego de acompañar todas las competencias del certamen para selecciones nacionales e inaugurar el Mundial Interclubes Master, la máxima autoridad de la CMAS visiblemente emocionada expresó:

“Fue un campeonato muy exitoso y con muchos participantes a pesar de que todavía existen algunas restricciones por el tema de la pandemia. La Federación colombiana hizo una gran labor y me dejó muy contenta. Estoy segura de que la gente que vino al campeonato disfrutó bastante el evento”. Dijo.

Indicó, que  Colombia la Federación con la realización de este Mundial  queda con las puertas abiertas para poder aspirar a desarrollar más eventos mundiales.

“Colombia queda con alta calificación para seguir aspirando a realizar más mundiales,  no solo de natación con aletas, sino también en  otras de las modalidades que tiene la CMAS donde este país es muy fuerte como rugby y hockey subacuático, lo que ayudaría a masificar estas modalidades en la región y en el mundo”.

La autoridad de la CMAS, Arzhanova, señaló con admiración el notable acompañamiento del  público en las competencias, una atractivo importante para los deportistas, dijo; destacó además, la valiosa labor que tuvo el voluntariado admirado por todos los visitantes.

Según lo confirmó la dirigenta mundial, el próximo Campeonato Mundial de Natación con Aletas se realizará en dos años en Belgrado, Serbia y el subsiguiente, en Cuatro será en Corea.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

200.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

TIBURONES GANÓ EL MUNDIAL MÁSTER INTERCLUBES DE  NATACIÓN CON ALETAS FINALIZADO  EN CALI

Cali - Colombia

27  de julio de 2022

BOLETIN DE PRENSA 04

Santiago de Cali D E julio 24  de 2022: En el complejo acuático Hernando Botero O’Byrne de  Cali, finalizó con éxito este martes 26  de julio el Campeonato Mundial Interclubes Máster de Natación con Aletas donde le club ganador fue Tiburones del Valle con 26 medallas de oro, segundo  Calypso de Pereira 21 doradas  y  tercero Mantarrayas de Medellín con 14. El mejor club extranjero fue VDST de Alemania que su ubicó cuarto con 14 de oro 

En el certamen compitieron  un total de 111 deportistas de 28 clubes en representación de 13  países, siendo  Colombia la nación con mayor  participación, 15 clubes, tres de ellos consiguiendo el podio.

El club ganador Tiburones del Valle, además de las  26 medallas de oro, sumó nueve de plata y las mismas de bronces; Calypso de Pereira con 21 oros, 10 platas y 15 bronces, mientras que los paisas de Mantarrayas  14 oros, 24 platas y 11 bronces.

Fueron dos días donde los deportistas de 30 años en adelante acompañados de buen público compartieron culturas, familiaridad y alegría, en un evento competitivo pero también fraterno donde se premiaron 155 medallas de oro.

Fue un campeonato donde se evidenció alto nivel técnico, con  más de 20 récords mundiales máster y  dos multimedallistas que sobresalieron; el colombiano Diego León  Rodríguez quien vive y compite  por Estados Unidas con seis medallas de oro y el alemán Heiko Venohr cuatro oros, mismo número   de plata y bronce.

Para la organización del certamen a cargo e la Federación colombiana de Actividades  Subacuáticas Fedecas, satisfactorio escuchar de los deportistas internacionales y nacionales voces de elogios por la estructura organizacional del Campeonato que los hizo sentir valorados y dignificados por haberles organizado un evento al estilo de la élite mundial. Así lo expresaron  Heiko Venohr de Alemania y Stefano  Pieri de Italia y Diego Rodríguez de Estados Unidos. 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

64.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

MADRE E HIJA DEFENDIERON COLORES DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN ALETAS DE  CALI.

Cali - Colombia

226  de julio de 2022

En el Mundial de Natación con Aletas de selecciones nacionales que se realizó en Cali, observamos en el equipo colombiano a una jovencita de 16 años, la más niña del combinado nacional de nombre Nicol  Dayana Ortega García, quien a pesar de su juventud y estar debutando en un mundial, logró un decoroso cuarto lugar en su prueba.

Hay un dicho popular que dice “hijo de tigre sale pintado”. Esto se evidenció en el Mundial interclubes  seguido al de naciones. 

En el certamen para los mayores de 30 años con final este martes 26 de julio, tomó relevancia el popular aforismo, pero en otro género, “Hija de Tigresa sale pintada”. Se trata de la progenitora de Nicol Dayana mencionada antes, Sandra Milena García, deportista del club Acuamar de Pereira quien se destacó en la primera jornada con dos medallas de oro con la expectativa de seguir sumando en otras pruebas. 

Mientras braceaba en la piscina disputando las medallas de oro, Sandra  recordaba cómo apenas dos días antes su hija Nicol defendiendo los colores de Colombia  intentaba lo propio y en las mismas aguas,  lo que le servía de inspiración para buscar el podio con mayor ímpetu, porque su deseo era hacer quedar bien a sus hijas y llevarle las medallas  mundiales como regalo.

61.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

MEDALLERIA Y RESULTADOS PRIMER DÍA CAMPEONATO MUNDIAL INTERCLUBES DE NATACIÓN CON ALETAS

Cali - Colombia

226  de julio de 2022

Medalleria primer día campeonato mundial interclubes de natación con aletas.

  • MEDALLERIA PRIMER DIA DEL CAMPEONATO MUNDIAL INTERCLUBES.

  • RESULTADOS PRIMERA JORNADA CAMPEONATO MUNDIAL INTECLUBES DE NATACIÓN CON ALETAS DE CALI 2022.

  • 26 DE JULIO 2022 CAMPEONATO MUNDIAL INTERCLUBES NAT. CON ALETAS.

  • CAMPEONATO NAT. CON ALETAS INTERCLUBES 26 DE JULIO.

60.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

LOS CLUBES CALIPSO Y TIBURONES DEL VALLE LIDERAN EL MUNDIAL MÁSTER DE NATACIÓN CON ALETAS EN  CALI

Cali - Colombia

226  de julio de 2022

BOLETIN DE PRENSA 03

Santiago de Cali D E julio 25 DE 2022: Los  clubes colombianos   Calipso  y Tiburones del Valle  con diez medallas de oro terminaron liderando el primer día de competencias este lunes en el  Campeonato Mundial Interclubes Máster de Natación con Aletas que se desarrolla en Cali, donde compiten 111 deportistas de 20 clubes en representación de  13 países.

En el tercer lugar avanza el club VDST Masters Team de Alemania que suma seis con aporte de Annett López quien ganó los 50m superficie, Sandra Hassler en 100 biealetas y Heiko Venhor 50 bialetas

Mauricio Fernández Narváez, Diego Mejía,  Carlos Ardila y Yesid Rueda fueron algunos de los medallistas  del club Tiburones del Valle  en el relevo 4x100 superficie R220; también, Tony Aveiga, Adolfo García, Carlos Zúñiga y Carlos Estrada   en 4x100 superficie R260.

El caleño Diego León Rodríguez, quien compite por el club Usat de  Estados Unidos le dio doble medalla de oro a su escuadra.

Para la suma de medallas de club Calipso algunos   quienes  aportaron doradas para su equipo están   Anny Trejos y  Andrés Lenis en 50 superficie; lo mismo que Lida García y  paulina Gómez  en 100 bialetas.

Los deportistas más destacados en el primer día han sido Beatriz Mozo, Paulina Gómez de Colombia y Margarita Berevevskajac de Estonia  con tres oros cada una.

Con dos doradas, Anny Trejos, Stephanie Figueroa, Elvira Ortiz, Colombia;  Mitsuru Ishihara, Japón  con dos oros; mientras que en  varones Andrés Lenis, Juan Carlos  Ramírez y Diego Rodríguez, dos oros cada uno.

La jornada última jornada del certamen de este martes estará iniciando a las 9:30 de la mañana donde todas las pruebas serán finales.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

54.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

CONCLUSIONES DE WILLIAM PEÑA DIRECTOR DEL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS EN CALI

Cali - Colombia

25 de julio de 2022

BOLETIN DE PRENSA 45

Notable calificación recibió la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS por parte del organismo mundial CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuática) que preside la Rusa Ana Arzanova, por la impecable organización que tuvo el Campeonato Mundial de Natación con Aletas desarrollado en Cali entre el 18 y 23 de julio del 2022.

Aspectos como la masiva asistencia del público al  complejo acuático Hernando Botero O’byrne que animaron de forma ruidosa a los competidores;  el amplio volumen de participantes, 28 países,  370 deportistas, y  la transmisión en directo de todas las competencias vía streaming, narradas y comentadas; además del  gran desempeño del voluntariado,  fueron algunos hechos que marcaron diferencia respecto a otros  mundiales que motivaron  el  reconocimiento  de la rectora de este deporte en el mundo CMAS.

Según el presidente de Fedecas William Orlando Peña, quien presidió el Comité Organizador del Mundial, el objetivo trazado previamente era mostrar algo diferente de otros mundiales y fue logrado.  

“Uno siempre quiere que todo salga al cien por ciento, algunos detalles que se presentaron los pudimos solucionar  y no se notaron en nada gracias al comité ejecutivo que tengo que se  entregaron  de lleno a trabajar por este Mundial y siempre han laborado bien; esto nos permitió sobreponernos en algunas circunstancias presentadas. ”Dijo Peña, presidente de Fedecas.

El presidente de Fedecas, a su vez presidente de CMAS de las Américas y vicepresidente de CMAS mundial, se mostró agradecido por el gran cubrimiento mediático que tuvo el certamen, el apoyo incondicional del público y la gran labor de los voluntarios.

“Dentro de las cosas positivas que tuvimos en este Mundial, fue el acompañamiento del público que me dejó feliz por su  comportamiento. El despliegue de medios que cubrieron fue fantástico; le pasé un informe de las publicaciones en medios a la presidenta de la CMAS  y quedó sorprendida porque esto usualmente no se presenta en estos eventos mundiales. En cuanto al  voluntariado fue algo súper especial; su labor estuvo  muy reconocida por  todas las delegaciones que  les  sorprendió lo atentos que fueron. Expresó el director del Mundial.

Indicó además; “He estado en muchos mundiales y quería mostrar algo diferente; creo que lo logramos. El público caleño le dio grandeza al mundial y fue de gran motivación para los deportistas nacionales y extranjeros. A través de la transmisión por el canal del Comité Olímpico Colombiano  pudimos mostrar la ciudad y nuestro evento al mundo.

Quiero agradecer a nuestros aliados que tuvimos en  este Mundial;  Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano, Gobernación del Valle a través de Indervalle, Liga de Natación del Valle, Liga vallecaucana de Actividades Subacuáticas, clínica Imbanaco, almacén President Fashion Stores en San Andrés y calzado Gambinelli de San Andrés”. Finalizó William Peña, presidente del Comité Organizador, del Mundial de Natación con Aletas Cali 2022.   

  

Para el año 2024 la Federación Colombia de Actividades Subacuáticas   tiene  asignada la sede del Campeonato Mundial Universitario de Natación con Aletas, cuya sede será Manizales, razón por la cual el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona y  su secretario de deportes Andrés Felipe Marín estuvieron observando la organización del  Mundial en Cali para mirar detalles y ponerlos en práctica  en la cita mundialista  universitaria de Manizales en dos años.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

50.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

ESTE LUNES SE INAUGURÓ EL MUNDIAL DE CLUBES DE NATACIÓN CON ALETAS EN CALI

Cali - Colombia

25 de julio de 2022

BOLETIN DE PRENSA 02

Santiago de Cali D E julio 25 DE 2022: Este lunes 25 de julio se inauguró en horas de la mañana el Campeonato Mundial Interclubes Máster de Natación con Aletas, con la participación de 111 deportistas de 28 clubes y 13 países quienes iniciaron  competencias, todas finales  en las piscinas Hernando Botero O’Byrne

Cada una de las delegaciones en medio de la lluvia desfiló ante el público presente, emocionados por el recibimiento y ceremonia que estuvo acompañada por la presidenta de CMAS Ana Aezanova, quien regresó a Europa, una vez finalizada la ceremonia.

Los 28 clubes en competencia representan a los siguientes países: Alemania, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Venezuela y Colombia.  

Colombia es el país con el mayor número de clubes participando con un numero de 15, Francia (2), Ecuador (1), Egipto (1), España (1), Gran Bretaña (1), Estonia (1), Alemania (1), Hungría (1), Italia (1), Japón (1), Estados Unidos (1), Venezuela (1).

Juan Carlos Toledo, entrenador del Club Octopus de Popayán, presente en este Mundial y representando a Colombia, llega con dos atletas Janeth Ossa y Ricardo Amarillo en categoría máster, quienes han dado buenos resultados en competencias.

“Estoy bien preparado, voy a dar todo de mí, ya he estado en dos mundiales donde   he obtenido oros. Gracias a Fedecas y CMAS por esta linda inauguración, es de otro nivel” dijo Ricardo

Para Janeth Ossa, es su primer mundial. “Un poco nerviosa, he estado en nacionales, pero por ser mi primer mundial y ante potencias de gran nivel, siempre dan nervios, pero daré todo de mí”.

Ricardo y Janeth son esposos, representan orgullosamente a Colombia en este evento mundial. 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

14.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

HUNGRÍA CAMPEONA DEL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS POR PAÍSES - MEDALLERIA GENERAL

Cali - Colombia

24 de julio de 2022

BOLETIN DE PRENSA 44

Colombia ocupó el sexto lugar con siete medallas.

Entre  lunes y martes se disputa el Mundial interclubes Máster.

Santiago de Cali de 24 de julio de 2022: Hungría se coronó  campeón mundial de natación con aletas en el certamen de selecciones nacionales que finalizó este sábado 23 de julio  en Cali, al sumar 10 medallas de oro, superando a la República Popular de China, que obtuvo 8 doradas; mientras que el tercer puesto lo consiguió Ucrania con 4 oros.

Los húngaros fueron más veloces que todos y desde el primer día estuvieron al frente del cuadro de medallas, hasta la última jornada  donde ratificaron que son potencia mundial en natación con  aletas dominando a otra potencia como es China. 

Los colombianos tuvieron  una destacada  actuación ante los grandes campeones mundiales que enfrentaron ratificándose como los mejores del continente americano, ganando una medalla de oro, 4 platas y 2 bronces para totalizar siete preseas, superando la actuación del mundial pasado en Tomsk  Rusia donde se colgaron  una plata y un bronce.

Los deportistas de Colombia que se colgaron medallas en el Mundial de Cali fueron:

Oro: Paula Alejandra Aguirre Joya

Plata: María Paula Aguirre, 50 m apnea

Plata: Mauricio Fernández, 50 m superficie

Plata Relevo 4x200 masculino, (Juan Fernando Ocampo, Juan Camilo Rodríguez, Willington Valencia y Juan Sebastián Giraldo).

Plata: 4x100 masculino (Mauricio Fernández, Juan Fernando Ocampo, Juan Camilo Rodríguez y Juan David Duque)

Bronce: 4x50 mixto, (Mauricio Fernández, Grace Fernández, Paula Aguirre  y Juan Camilo Rodríguez)

Bronce: 4x100 femenino, Paola Moreno, Grace Fernández, Viviana Retamozo, Pula Aguirre).

Los deportistas de Colombia que repitieron presea mundial fueron Paula Aguirre, un oro, una plata y dos bronces, para cuatro; Mauricio Fernández, dos de plata  un bronce; Grace Fernández y Juan Camilo Rodríguez, dos bronces.

Muy felices terminaron todos los integrantes del combinado nacional, pero especialmente los más laureados como Paula Aguirre con cuatro y Mauricio Fernández, tres.

“Este campeonato fue una gran experiencia para mí.  con ocho años de representar a mi país, competir en casa ha sido lo mejor. Sentir los gritos del público me llenaron de mucha emoción, no me esperaba la medalla de oro, aunque había trabajado para estar en el podio. Ser campeona del mundo es algo inolvidable. Expresó la  bogotana  Paula Aguirre.

El triple medallista Mauricio Fernández indicó por su parte: “El aspecto técnico fue igual a cualquier campeonato mundial; la diferencia la hizo el público, algo que no se ve en ninguna competencia del mundo, de 15 campeonatos que llevo no lo había visto. Lo lindo del deporte es vivir experiencias nuevas y aquí las tuve”.

Los nuevos campeones mundiales de la natación con aletas, Hungría, al igual que la mayoría de las delegaciones,  no se ahorraron en elogios para el público  por su  asistencia y apoyo.  

“Para Hungría fue muy importante el calor de los caleños, nos impresionó de la mejor manera, no lo habíamos sentido; para ganar este campeonato fue muy relevante dominar las pruebas individuales y relevos. Dijo Sara Suba, integrante del Team húngaro.

La jornada de cierre del Mundial por naciones de este sábado  tuvo los siguientes resultados.  

RESULTADOS

50m Apnea Femenino

ORO: Cheng Jing  Shu CHN 15.95

PLATA: Paula Alejandra Aguirre COL 16.08

BRONCE: Uijin  Seo KOR 16.11

 

50m apnea Masculino

ORO: Si Qian  Zhang  CHN 14.07

PLATA: Taeho Park Taeho 1997 KOR 14.10

BRONCE: Zhen Bo Tong  CHN 14.20

 

800 m Superficie Femenino

ORO: Sofia Hrechko UKR 7:02.20

PLATA: Johanna  Schikora Johanna GER 7:03.24

BRONCE: Elena  Poschart GER 7:07.35

 

800 m Superficie Masculino

ORO: Nándor Kiss  HUN 6:21.04

PLATA: Istvan Alex Mozsar HUN 6:23.64

BRONCE: Youngjoong  Yoon KOR 6:25.38

 

4x100 M Superficie Femenino

ORO, CHINA: Cheng Jing Shu, Yao Yao  Hu, Si Jia CHEN, Yi Chuan XU, 2:38.75

PLATA, HUNGRIA: Lilla Greta  Blaszak, Sara Suba,  Petra Senanszky ,  Krisztina Varga, 2:40.54

BRONCE, COLOMBIA: Grace Fernández Castillo, Viviana Retamozo, Diana Paola Moreno, Paula Alejandra Aguirre,  2:40.65

 

4x100 Superficie Masculino

ORO, ALEMANIA: Golenia Robert,  Striegler Malte Morstedt Justus;  Poschart Max 2:18.39

PLATA, COLOMBIA, Juan David Duque, Juan Fernando Ocampo Lozada Mauricio Fernández Castillo, Juan Camilo Rodríguez, 2:19.10

BRONCE, HUNGRIA: Istvan Alex Mozsar, Nándor  kiss, Matthew William Hamlin , Adam Bukor, 2:23.35.

 

Luego de finalizado el certamen de selecciones nacionales, este domingo habrá jornada de descanso y el próximo lunes se reinician las competencias para  el Mundial de Clubes categoría máster donde se encuentran inscritos deportistas de 14 Países. 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

Consultar Medalleria General 

4.png
10.png
11.png
12.png
9.png

NUEVA MEDALLA PARA COLOMBIA EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS DE CALI

Cali - Colombia

23 de julio de 2022

Colombia sumó otra medalla en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas de Cali a través de Mauricio Fernández Castillo, quien ganó le medalla de plata en la prueba 50m superficie con registro de  15.33seg., detrás del croata Filip Strikinac quien se adjudicó la medalla de oro con 15.18seg; mientras que  Max Poschart de Alemania se quedó con el bronce.

El público caleño vibró con la presea de Fernández, quien celebró con lágrimas en los ojos  su medalla ante el animado público que  colmó las tribunas y su familia que lo acompañó desde las tribunas. 

El campeonato lo sigue dominando parcialmente Hungría con  seis oros luego de la  medalla dorada  que sumó Petra Senaszky. Colombia suma tres medallas hasta ahora el momento;  una de oro, plata y bronce en el mundial.

Otras finales parciales de la jornada:  
50 METROS SUPERFICIE DAMAS
ORO: Yao Yao  Hu CHN 17.18 
PLATA:  Krisztina  Varga HUN 17.65 
BRONCE:  Cheng Jing  Chu CHN 17.66 

50 METROS BIALETAS DAMAS
ORO: Petra Senanszky HUN 20.89 
PLATA: Minji Choi  KOR 21.88 
BRONCE:  Antonia Dudek  POL 22.13

50 METROS BIALETAS VARONES
ORO  Szymon Kropidłowski  POL 18.55 
PLATA Marco Orsi ITA 18.71
BRONCE   Christos Ioannis  Bonias  GRE 19.04 

400 METROS DE INMERSIÓN DAMAS
ORO: Douyere Manon FRA 3:03.02 
PLATA:   Irati  Lakunza Elizalde   ESP 3:05.26 
BRONCE: Yi Chuan  Xu CHN 3:07.64

400 METROS DE INMERSIÓN VARONES
ORO: Youngjoong Yoon KOR 2:43.00
PLATA:  Justus Mörstedt  GER 2:50.23
BRONCE: Hugo Meyer FRA 2:51.66

2.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

COLOMBIA EN CUATRO DE LAS SEIS FINALES QUE SE DISPUTAN EN LA TARDE DEL SÁBADO

Cali - Colombia

23 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 43

Santiago de Cali, julio 23 de 2022: Colombia ya tiene sus clasificados para las finales de este sábado, que se realizarán a partir de las 5:00 de la tarde en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas

La lluvia no ha impedido que en la mañana el público caleño hiciera presencia en las piscinas Hernando Botero O’Byrne animando a los competidores, se espera que en la tarde una vez las tribunas están colmadas de aficionados como en los días anteriores.

CLASIFICADOS

Apnea 50 M Apnea FEM.

Paula Alejandra Aguirre y Diana Paola Moreno

Apnea 50 M Apnea MAS.

Mauricio Fernández Castillo

4x100 m. superficie FEM

4x100 m. superficie MAS.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

500.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS LOS NIÑOS CANASTILLEROS JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE.

Cali - Colombia

22 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 41

Santiago de Cali, julio 22 de 2022: Por estos días en el complejo acuático, piscinas Hernando Botero O´Byrne de la ciudad de Cali, es usual que los deportistas y el público en general observen durante las competencias a varios niños quienes corren alrededor de la piscina con unas canastas, labor implementada con el fin de tener las pertenencias de los deportistas mientras compiten.

María Nancy Rubio Silva, es una de las voluntarias encargadas de coordinar la labor de los niños que realizan esta la linda labor de estar pendiente de la indumentaria de los atletas presentes en el Mundial.

 “Los niños tienen que estar atentos de la indumentaria de los deportistas, entran con las canastas vacías, las llenan con la indumentaria y la dejan en un punto específico para que luego los deportistas lleguen y las tomen una vez salen de la pileta”. Expresó Rubio Silva.

Es algo muy bello que los niños sientan y vibren con el deporte desde otra perspectiva, se interrelacionan con los atletas internaciones y campeones, motivándolos incluso a seguir en el deporte” dijo María Nancy

Ana Sofía Peña Conde, es una de las niñas encargada de cargar las canastas, tiene 10 años y lleva siete años en esta disciplina deportiva de la natación: “Es una gran experiencia, he conocido a mucha gente de diferentes países y su cultura, me parece muy bien. Pertenezco al Club Barracudas, me informaron de la postulación y le dije a mi profesora Cindy que yo quería. Me ha parecido muy buena esta experiencia ofrecida por el club, son exigentes, pero a la vez son muy amables con uno.

Siento mucho vértigo a la hora que compiten por la rapidez que debemos tener, luego se descansa un poco y vuelve otra vez.

Otro niño Jean Paul, que pertenece al club Cangrejos, tiene sietes años, cursa segundo año y lleva diez meses en natación con aletas: “Esta experiencia es muy buena porque he conocido a personas de otros países, al correr me da mucha emoción “.

Los deportistas nacionales e internacionales han recibido con mucho agrado esta labor de los niños y se contagian de la ternura que expresan, siendo esta una de las tantas cosas bonitas que ha atenido el Mundial de Natación con Aletas de Cali.

Nota escrita por Ana Milena García.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

406.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

EN EL TERCER DIA DE COMPETENCIAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS, SE ENTREGARÁN 10 MEDALLAS DE ORO.

Cali - Colombia

22 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 40

SIETE COLOMBIANOS LOGRARON CUPO EN LAS FINALES DE HOY.

Siete colombianos aseguraron cupo en las finales del tercer día de competencias del Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se realiza en las piscinas Hernando Botero Obyrne de Cali.

Hoy el programa de competencias incluye la disputa de 10 medallas de oro en las siguientes pruebas:

50 metros superficie                    Femenino

50 metros superficie                    Masculino

50 metros bialetas                      Femenino

50 metros bialetas                      Masculino

400 metros inmersión                  Femenino

400 metros inmersión                  Masculino

400 metros bialetas                     Femenino

400 metros bialetas                     Masculino

4x200 superficie relevo                Femenino

4x200 superficie relevo                Masculino

 

Los colombianos clasificados, que buscarán la medalla de oro son:

Paula Aguirre y Mauricio Fernandez en los 50 metros superficie

Frank Ramírez en los 50 metros bialetas

Paula Barrios y Marlon Tovar en los 400 metros inmersión

Alejandro Hurtado en los 400 bialetas

Mercedes Ruiz, Nikol Ortega, Mariana Blandón y Valentina Diago para los 4x200 superficie

Estos son los listados de cada final a disputarse hoy en la tarde, cada deportista aparece con el carril asignado y su tiempo de clasificación:

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org  

300.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

HUNGRÍA  SE PUSO AL FRENTE DE LAS MEDALLAS  EN EL  MUNDIAL DE NATACIÓN CON ATLETAS DE CALI.

Cali - Colombia

22 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 39

Este viernes 12 colombianos en competencia y se  disputan diez  finales  

Santiago de Cali, julio 22 de 2022: Hungría fue el  país más laureado  en el segundo día de competencias del  Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se desarrolla en Cali al ganar  seis medallas, tres  de oro, dos de plata y una de bronce para seguir al comando del certamen con cinco doradas, luego de la jornada de  este jueves 21 de julio en el complejo acuático Hernando Botero O’byrne, donde se disputaron nueve finales.

Los húngaros se encuentran secundados por la República Popular de China  que acumuló cuatro doradas, después de sumar tres en el segundo día.  Ambos países están  demostrando en Cali su potencia de este deporte y ratificando el  favoritismo con el que llegaron al certamen.

Los colombianos tuvieron su mejor actuación con el cuarto puesto de Nicol Arteaga en 100m superficie y Juan Sebastián Giraldo en 200 misma modalidad.

100 metros  inmersión femenino 

Oro: Shu Cheng Jing China,  35.97seg.

Plata: Hamon Maïwenn  Francia, 36.87

Bronce: Xu Yi Chuan  China, 36.93

 

100 metros inmersión hombres

Oro: Tong Zhen Bo China 31.32

Plata: Park Taeho  Corea 31.48

Bronce: Poschart Max, Alemania, 31.71

 

200 metros superficie  femenino 

Oro: Xu Yi Chuan, China 1:29.52 min.

Plata: Hrechko Sofiia Ucrania 1:30.29

Bronce: Bassi Dora, Croacia 1:31.32

 

200 metros superficie  masculino

Oro: Bukor Adam, Hungría  1:21.28

Plata: Kiss Nándor Hungría  1:21.56

Bronce: Mörstedt Justus  Alemania 1:22.04

 

200metros bialetas femenino.

Oro: He Pin-Li Chinesse Taipei 1:46.67

Plata: Hraskova Zuzana Eslovaquia 1:46.94

Bronce: Pikiner Iryna Ucrania 1:47.32

 

200metros bialetas masculino

Oro: Cseplo Kelen, Hungría 1:35.69

Plata: Kalaitzopoulos Christos, Alemania 1:35.76

Bronce: Lengyeltoti Bence Hungría 1:35.84

 

1500 metros femenino

Oro: Schikora Johanna, Alemania 13:39.17

Plata: Poschart Elena Alemania 13:51.86

Bronce: Magdy Hagrass Nada Egipto, 13:58.00

 

1500 metros masculino

Oro: Zakharov Oleksii Ucrania  12:29.89

Plata: Mozsar Istvan Alex Hungría 12:34.30

Bronce: Toparlak Derin Turquía  12:38.10

 

Relevo 4 x 100 mixto

Oro: Hungría, 2.56.30

Plata: Italia, 3.01.08

Bronce: Polonia, 3.01.12

 

Después de llevarse a cabo  la segunda jornada  y sumar 16  finales disputadas  en dos días, la tabla de medallas  es la siguente:

     País                    Oro          Plata      Bronce         Total

1 Hungría                  5              3              2              10   

2 China                     4              1              1              6 

3 Alemania                2              1              4              7

4 Ucrania                   2              2              2              6

5 Colombia                1              0              1              2 

6 Polonia                   1              0              1              2 

7 Chínese Taipéi         1              0              0              1             

8 Corea                     0              4              1              5 

9 Eslovaquia               0              1              1              2 

10 Croacia                 0              1              0              1 

11 Francia                  0              1              0              1

12 Grecia                   0              1              0              1     

13 Italia                    0              1              0              1

14 Turquía                 0              0              2              2 

15 Egipto                   0              0              1              1

 

Este viernes 22 de julio se estarán disputando 10 finales, con eliminaciones en la mañana a partir de las 9:30 am y competencia por las medallas en la jornada de la tarde desde las 5:00  pm,  con la participación de diez competidores de la selección Colombia.  Se adjunta PDF con la programación de las pruebas y los carriles asignados para cada deportista.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

200.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

MEDALLA DE ORO - CAMPEONA DEL MUNDO 100 MTS SUPERFICIE - PAULA ALEJANDRA AGUIRRE

Cali - Colombia

21 de julio de 2022

Medalla de Oro - Campeona del Mundo 100 Mts Superficie - Paula Alejandra Aguirre.

201.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

MEDALLA DE BRONCE RELEVOS MIXTOS 4 X 50 SUPERFICIE

Cali - Colombia

21 de julio de 2022

Medalla de bronce relevos mixtos 4 x 50 superficie para Paula Alejandra Aguirre, Grace Fernández, Juan Camilo Rodríguez y Mauricio Fernández.

104.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

SEIS  COLOMBIANOS CLASIFICADOS A LAS FINALES ESTE JUEVES.

Cali - Colombia

21 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 38

Hoy se entregarán nueve medallas de oro, la jornada de la tarde se inicia a las 5:00 pm.

Santiago de Cali, julio 21 de 2022. Seis colombianos lograron clasificación a las finales de este jueves en el marco del segundo día de competencias del Campeonato Mundial de Natación con Aletas, que se cumple en las piscinas Hernando Botero Obyrne de Cali.

Después de la exitosa jornada inaugural, en la que la delegación nacional ganó una medalla de oro con Paula Alejandra Aguirre y un bronce con el relevo mixto 4x50, se espera que, con los deportistas clasificados, Colombia suba de nuevo al podio con el alegre acompañamiento del público caleño.

En horas de la mañana se cumplieron las series de clasificación de las pruebas que tendrán final en la tarde, estas pruebas son:

100 metros inmersión                  Femenino

100 metros inmersión                  Masculino

200 metros superficie                  Femenino

200 metros superficie                  Masculino

200 metros bialetas                     Femenino

200 metros bialetas                     Masculino

1500 metros superficie                Femenino

1500 metros superficie                Masculino

4 x 100 metros bialetas relevo      Mixto

 

Estos son los deportistas colombianos clasificados a la final:

Mauricio Fernandez Castillo y Marlon Tobar, 100 metros Inmersión

María Camila Aguirre y Nicol Ortega, 100 metros Inmersión

Mateo Salazar, 200 metros Bialeta

Cindy Mejía, 200 metros Bialeta

Relevo 4x 100 mixto .

Las nueve finales se disputarán desde las 5:00 pm, con ingreso gratuito a las piscinas Hernando Botero Obyrne.

 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

3177e0c8-25cd-417a-99f6-d60393c795f9.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

ORO Y BRONCE PARA COLOMBIA EN EL PRIMER DÍA DEL MUNDIAL EN CALI.

Cali - Colombia

20 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 37

 

HUNGRÍA CON DOS DE ORO, UNA DE PLATA Y UNA DE BRONCE, ENCABEZA EL MEDALLERO. ESTE JUEVES SE DISPUTARÁN NUEVE FINALES. Santiago de Cali DE julio 20 de 2022: Con una medalla de oro y un bronce debutó Colombia este miércoles en el Mundial de Natación con Aletas de Cali con los deportistas Paula Andrea Aguirre Joya, quien se bañó en oro en 100 metros superficie y el relevo de 4x50 mixto con Camilo Rodríguez, Grace Fernández, Paula Aguirre y Mauricio Fernández quienes se colgaron el bronce.

 

En la apertura de la tarde dorada la local Aguirre Joya, levantó al júbilo del público caleño que colmó las graderías del complejo Acuático Hernando Botero O’Byrne, al imponerse con categoría haciendo un registro de 39 segundos 40 centésimas, la medalla de plata fue para la China Shu Cheng Jing con 39.47, mientras que la medalla de bronce la obtuvo la ucraniana Vitoria Uvarova con 40.09

 

En el relevo corto de 4x50 mixto, el equipo colombiano que se colgó el bronce fue superado por China que fue oro y Corea que ganó la medalla de plata.

 

En la jornada que dio inicio el certamen orbital de la capital vallecaucana, Hungría resultó el país más laureado, con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Una de las medallas doradas de los húngaros fue a través del deportista Nándor Kiss, juvenil que hace parte del equipo de mayores de su país, quien con 2 minutos 56 segundos y 07 centésimas, impuso nuevo record mundial juvenil para los 400 metros superficie.

 

Estos son los resultados oficiales del primer día de competencias del Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022:

 

100 Metros Superficie Fem. ORO Paula A. Aguirre Colombia 39.40 PLATA Shu Cheng Jing China 39.47 BRONCE Uvarova Viktoriia Ucrania 40.09

 

100 Metros Superficie Masc. ORO Max Poschart Alemania 34.09 PLATA Filip Strikinac Croacia 34.82 BRONCE Justus Mörstedt Alemania 34.95

 

100 Metros Bialetas Fem. ORO Petra Senanszky Hungría 45.79 PLATA Minji Choi Corea 48.23 BRONCE Hraskova Zuzana Eslovaquia 48.28 100 Metros Bialetas Masc. ORO Szymon Kropidłowski Polonia 41.11 PLATA Mink Young Kim Corea 42.07 BRONCE Peter Holoda Hungría 42.30

 

400 Metros Superficie Fem. ORO Sofía Hrechko Ucrania 3:18.03 PLATA Anastasia Antoniak Ucrania 3:19.23 BRONCE Johanna Schikora Alemania 3:20.21

 

400 Metros Superficie Masc. ORO Nándor Kiss Hungría 2:56.07 PLATA Alex Mozsar Istvan Hungría 2:59.75 BRONCE Derin Toparlak Turquía

 

RELEVOS 4 X 50 ORO Qian ZHANG Si China 1:04.36 Jing SHU Cheng Ya HU Yao Bo TONG Zhen PLATA Ziu Park Corea 1:05.05 Uijin Seo Taeho Park Gain Kim BRONCE Juan C. Rodríguez Colombia 1:05.28 Grace Fernández Paula A. Aguirre Mauricio Fernández Cumplido el primer día de competencias, así quedó la tabla de medallería: País Oro Plata Bronce Total 1 Hungría 2 1 1 4 2 Ucrania 1 1 1 3 3 China 1 1 0 2 4 Alemania 1 0 2 3 5 Colombia 1 0 1 2 6 Polonia 1 0 0 1 7 Corea 0 3 0 3 8 Croacia 0 1 0 1 9 Eslovaquia 0 0 1 1 10 Turquía 0 0 1 1 Adjuntamos a este boletín, los listados de cada una de las pruebas que tendrán clasificación en la mañana de este jueves 21 de julio, con carriles asignados para cada deportista. En este segundo día de competencias se disputarán nueve medallas de oro. Comunicaciones Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

bf4c2ede-63bf-4af8-aa3c-bd59212c1554.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

SE INAUGURÓ EL MUNDIAL, ESTE MIÉRCOLES CLASIFICACIONES EN LA MAÑANA Y 7 FINALES, DESDE LAS 4:00 PM.

Cali - Colombia

19 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 35

Santiago de Cali, julio 19 de 2022. En las piscinas Hernando Botero O´Byrne, se inauguró oficialmente el Campeonato Mundial de Natación con Aletas que tiene como sede a la capital vallecaucana. La ceremonia contó con la asistencia de diversas autoridades y la presencia de las 31 delegaciones que se presentaron una a una, ante una gran cantidad de público que los ovacionó.

Encabezó la ceremonia, la Señora Ana Arzhanova, presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, CMAS, William Orlando Peña, vicepresidente de la CMAS, presidente de CMAS Américas, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y director general del Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022, Michel Gaunar, presidente del Comité Deportivo de la CMAS, Paola Bohada, funcionaria del Ministerio del Deporte, en representación del Ministro Guillermo Herrera Castaño, María Isabel Urrutia Ocoró, primera medallista de oro olímpica de Colombia, Dayra Faisury Dorado Gómez, gerente (E) de Indervalle, Carlos Alberto Diago Álzate, secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali.

La presidenta de la CMAS, Anna Arzhanova, agradeció a Colombia, al Valle del Cauca y a Santiago de Cali, por el apoyo al certamen “Es un placer estar acompañándolos en este gran evento, acaban de terminar los Juegos Mundiales en Birmingham, y están aquí deportistas quienes lograron en sus competencias estar en el podio y obtener récords. Esperamos nuevos récords en este certamen, serán unos días maravillosos de competencias en esta ciudad. Agradecimientos a Colombia, al gobierno del Valle del Cauca y de Cali.  Bienvenidos CMAS a este campeonato Mundial de Natación con Aletas”.

William Peña, vicepresidente de CMAS, destacó la importancia del evento para el país, el departamento y la ciudad “Para nuestro país y nuestra Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas es un honor realizar el Campeonato Mundial de Natación con Aletas número 22 de la CMAS, en el continente americano, en nuestro país Colombia, en el departamento del Valle del Cauca y en esta ciudad Santiago de Cali, denominada la Capital Deportiva de América, la ciudad que abrió sus puertas a ustedes para que disfruten de este magno evento, acompañados del gran público caleño, bienvenidos todos.

Para el secretario del deporte de Cali, Carlos Alberto Diago, se mostró contento por lo que representan estos eventos para la ciudad “Muy contento que Cali se siga movilizando a través del Deporte, esto sigue reactivando la economía, es importante este Mundial de Natación con Aletas, posicionando a Cali como ciudad deportiva, queremos que la gente venga acompañar a los deportistas en este hermoso escenario. Santiago de Cali tiene los mejores escenarios en Colombia. Cali es la casa de la Selección Colombia femenina, mundiales de ciclismo de pista, mundiales de atletismo, y otros deportes.”

Este miércoles 20 de julio desde las 9:30 de la mañana se cumplen las clasificaciones de las 7 pruebas que en la noche disputarán las primeras finales del campeonato. Las pruebas de este miércoles son:

100 metros superficie                  Femenino

100 metros superficie                  Masculino

100 metros bialetas                     Femenino

100 metros bialetas                     Masculino

400 metros superficie                  Femenino

400 metros superficie                  Masculino

4 x 50 metros superficie relevo      Mixto

En las series de clasificación, aparecerán las primeras colombianas en competencia, Grace Fernandez y Paula Aguirre, quienes buscarán los dos primeros cupos colombianos en las finales de la noche, en la prueba de los 100 metros superficie. Mientras que, en la misma prueba, los primeros varones en competencia por Colombia, serán Juan David Duque y Juan Camilo Rodríguez.

En los 100 metros bialetas femenino por Colombia quedaron registradas, Yenny Alexandra Téllez y Cindy Mejía, mientras que en varones participarán en las clasificaciones, Brayan Salgado y Luis Fernando Cantillo. 

En los 400 metros superficie participarán Juan Sebastián Giraldo y Willington Valencia, mientras que en damas lo harán Melany Echeverry y Mercedes Ruíz.

El relevo mixto para los 4x50 metros lo conforman; Mauricio Fernandez, Grace Fernandez, Juan Camilo Rodríguez y Paula Aguirre.

En el documento PDF adjunto, se encuentra un primer cuadro con todos los inscritos para cada prueba y sus tiempos personales. Luego en cuadros menores las diferentes series de clasificación por carriles con los deportistas en competencia.

 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

2348d06c-635d-478a-9d49-e3378068c23d.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

SE INAUGURA ESTE MARTES EL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS CALI 2022.

Cali - Colombia

18 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 34

Grace Fernandez y Paula Aguirre en damas, Juan Duque y Camilo Rodríguez, primeros deportistas colombianos en competencia. Santiago de Cali, julio 19 de 2022, A las 6:00 de la tarde de este martes 19 de julio, en las piscinas Hernando Botero O´Byrne, se inaugurará oficialmente el Campeonato Mundial de Natación con Aletas que tiene como sede a la capital vallecaucana.

 

El certamen, organizado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, FEDECAS, con el aval de la CMAS y CMAS América, cuenta con la presencia de 28 países del orbe que disputarán con sus atletas inicialmente la competición por países y posteriormente el Mundial Interclubes que cierra el certamen el 26 de julio.

 

La ceremonia inaugural se iniciará a las 6:00 de la tarde, en ella tendrán su intervención la presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS, Anna Arzhanova de Rusia, el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, quien además es vicepresidente de CMAS y presidente de CMAS América y el representante del Ministerio del Deporte de Colombia.

 

Igualmente se contará con el desfile de las delegaciones participantes en el siguiente orden: Alemania, Austria, Bélgica, Chile, China, Chinesse Taipéi, Corea, Croacia, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Jordania, Lituania, México, Polonia, República Checa, Turquía, Ucrania y Colombia.

 

Posteriormente y para deleite de las delegaciones participantes y el público que asistirá al certamen de forma gratuita, se hará una revista de porrismo.

 

La organización del certamen programó para este martes en la mañana los últimos entrenamientos oficiales de cara al comienzo de las clasificaciones el miércoles 20 de julio a partir de las 9:30 de la mañana.

 

Las pruebas que tendrán clasificación en la mañana y finales en la tarde serán: 100 metros superficie Femenino 100 metros superficie Masculino 100 metros bialetas Femenino 100 metros bialetas Masculino 400 metros superficie Femenino 400 metros superficie Masculino 4 x 50 metros superficie relevo Mixto En las series de clasificación de este miércoles, aparecerán las primeras colombianas en competencia, Grace Fernandez y Paula Aguirre, quienes buscarán los dos primeros cupos colombianos en las finales de la noche, en la prueba de los 100 metros superficie.

 

Mientras que, en la misma prueba, los primeros varones en competencia por Colombia, serán Juan David Duque y Juan Camilo Rodríguez. En los 400 metros superficie participarán Juan Sebastián Giraldo y Willington Valencia, mientras que en damas lo harán Melany Echeverry y Mercedes Ruíz.

 

El relevo mixto para los 4x50 metros lo conforman; Mauricio Fernandez, Grace Fernandez, Juan Camilo Rodríguez y Paula Aguirre.

 

Comunicaciones Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

2e5d6dbb-a309-44d1-8429-ea7ba678778e.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

ECUADOR CON CARTAS MASCULINAS PARA EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS EN CALI

Cali - Colombia

18 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA -33

Santiago de Cali D.E julio 18 de 2022: Escolástico Silvano Reyes Pérez, entrenador de la selección Ecuador de Natación con Aletas desde el año 2003 al 2005 iniciaron con la apnea, donde Ecuador ha ido escalando en esta modalidad; en la parte de natación con aletas igualmente poco a poco ha tenido un progreso. Seis atletas, cuatro varones y dos mujeres, compiten desde hace dos años, quienes desean mejorar tiempos y obtener experiencia. En los pasados World Games 2022, en Birmingham, Estados Unidos la mayor actuación fue del deportista William Birket Feraud, quien logró clasificarse en la modalidad 50 BF, gracias a su resultado en el Mundial de Natación realizado en Rusia en el 2021.

 

En los Juegos mundiales logró obtener el octavo puesto en el ranking mundial. En cuanto a Gianluca Chabla, es otro de los deportistas destacados medalla de plata en el World Cup finswiming de Estados Unidos, pruebas 400 metros libres con aletas. William y Gianluca fueron al mundial en Rusia 2021, esta es la segunda oportunidad que están participando en un mundial. Para el resto de la delegación es la primera vez que están presentes.

 

“En Damas no hay muchas perspectivas en este Mundial, pero están sumando experiencia. Ecuador está tratando de masificar la natación con Aletas y apunta a estos deportistas jóvenes para que lleven el nombre del Ecuador a los más altos estándares.

 

El pensamiento de nosotros es escalar posiciones como lo ha hecho Colombia y cada vez que alcanza medallas a nivel mundial lo tomamos como si fuera de nosotros”. Dijo el entrenador Reyes Ecuador hace presencia con seis deportistas: Mujeres Laila Gordillo Nayeli Ríos Hombres William Birkett Gianluca Chabla Fander Villarreal Jeremy Menoscal Contenido: Ana Milena García Domínguez. Comunicaciones Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

2.png
10.png
11.png
12.png
9.png

CRONOGRAMA MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS

Cali - Colombia

18 de julio de 2022

El Campeonato Mundial de Natación con Aletas  Cali 2022, del 18 al 27 de julio  se desarrollará en dos fases; la primera competencia  de selecciones de cada país  y la segunda Mundial de clubes.

El Campeonato Mundial de Naciones, inicia  el día 18 de julio con los entrenamientos oficiales; el 19 ceremonia inaugural ; 20, 21, 22 y 23 competencias.


En la fecha del 24 será jornada de descanso.

El 25  reinician las  competencias con el Mundial de clubes Master,  compiten también  el 26, y el día 27 despedida a sus países de las delegaciones.

Descargar programa Aquí...

27761406-18ac-4687-9e35-21e85ae36688.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

JOSÉ ANTONIO ALONSO TÉLLEZ EL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN EL  MUNDIAL DE NATACIÓN  CON ALETAS DE CALI

Cali - Colombia

18 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 32                                                        

Santiago de Cali D.E julio 18  de 2022: José Antonio Alonso Téllez, llegó para ser protagonista  en el Mundial de Natación con Aletas de Cali, Colombia, entre el 20 y 23 de julio en las competencias de selecciones de cada país.

El deportista hace poco  ha ganado en Barcelona  tres medallas de oro en el Campeonato de España de este deporte modalidades velocidad e inmersión’.

Alonso Téllez, oriundo de  la región española Medina del Campo, ganó las pruebas de 50, 100  y 200 metros  aletas; en  Cali para disputar el Mundial, competirá en 100m, con un registro recién en España de 44,46 segundos;  200m,  con marca de 1.39.33min., así,  como en  400 metros bialetas. También participará en  el relevo 4×100 metros  mixto.

España registró en el Mundial de Natación con Aletas de Cali una delegación de 32 personas, 10 de ellos atletas.

Contenido: Ana Milena García Domínguez.

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

6578.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

ENTRENAMIENTOS OFICIALES ABREN ACTIVIDADES DEL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS EN CALI

Cali - Colombia

113de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 31                                                                             

Santiago de Cali D.E julio 18  de 2022: Los entrenamientos oficiales de este lunes 18 de julio en el complejo acuático Hernando Botero O’byrne, sede del Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022, son las primeras actividades establecidas en el programa oficial que enmarca el certamen orbital cuya ceremonia de inauguración será el día martes 19 a las 6:00 de la tarde hora de Colombia.

Los primeros países en ingresar a la piscina para su entrenamiento oficial  de este lunes serán;  Estonia, Austria, España y República Checa, y lo harán entre las 7:30  y 9:00 am hora nacional.

De 9:00 a 10:30 am, Francia, Croacia y Polonia entrenan.

10:30 y 12:00 m, Grecia, Italia, Bélgica y Finlandia.

1:00 y 3:00 pm, Chinese, China, Corea, Ecuador.

3:00 a 4:30 pm Estados Unidos, México, Hungría, Alemania, Turquía.

4:30 a 6:00 pm, Colombia y Ucrania.

Las competencias estarán iniciando el miércoles 20 de julio a las 9:30 de la mañana con la prueba de 100m superficie damas clasificación. 

José Antonio Alonso Téllez el campeón de España en el  Mundial de Natación  con Aletas de Cal.

 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

reu.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

PISCINAS A PUNTO LUEGO DE REUNIÓN OPERATIVA ENTRE SECRETARIO DEL DEPORTE Y ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL.

Cali - Colombia

13 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA -30

Santiago de Cali D.E julio 16 de 2022: Importante reunión para poner a punto el escenario del Campeonato Mundial de Natación con Aletas a falta de tres días para iniciar el certamen, sostuvieron el Comité Organizador del Campeonato, representado por su coordinador general Walter Roldán y la Secretaria del Deporte de Cali a través del subsecretario de escenarios Carlos González , donde se definieron temas de operatividad, seguridad y logística para que el complejo acuático Hernando Botero O'byrne quede a plenitud y desarrollar el certamen sin problema alguno a partir del próximo 18 de julio cuando arranque el evento con los entrenamientos oficiales de los países.

 

Todos los parámetros en las áreas de operación quedaron establecidas de acuerdo a las normas que establecen la CMAS y los requerimientos funcionales y de seguridad que demanda un certamen de la magnitud como el que se va a llevar a cabo en Cali. “Antes de cada evento local, nacional o internacional hacemos una reunión técnica donde definimos el uso y cuidado del escenario. En esta reunión tocamos temas como la seguridad, acceso de vehículos oficiales, ambulancias entre otros. En la Secretaría estamos dispuestos a aportar desde nuestra experiencia para un buen desarrollo de este evento”.

 

Conclusiones del subsecretario de escenarios deportivos Carlos González “Hicimos una reunión para mirar algunos puntos pequeños que nos faltan y dejar listo el escenario, quedando claro la colaboración y apoyo que la Secretaría del Deporte y su equipo nos va a dar en el campeonato. Creemos que la logística en general ya está a punto y todo va a salir bien”.

 

Manifestaciones de Walter Roldan coordinador general del Campeonato Mundial de Natación con Aletas, que tendrá sus primeras competencias el miércoles 20 de julio. Comunicaciones Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

101.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

CALI RESPIRA  MUNDIAL DE NATACIÓN  ALETAS CON LLEGADA DE SELECCIÓN COLOMBIA Y OTROS  PAÍSES

Cali - Colombia

13 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA -27  

                                                                                                                 Santiago de Cali D.E julio 13 de 2022: La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS, presentó ante los medios de comunicación en Cali  a sus 34 deportistas, nueve entrenadores y el equipo biomédico, integrantes de la selección nacional  que estará en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, CMAS Cali 2022 a partir del 18 de julio.

El acto llevado a cabo el martes 12 de julio en la  Escuela Nacional del Deporte, tuvo el acompañamiento de la gerente (e) de Indervalle, Dairy Faisury Dorado, los directores general y técnico del Comité Organizador,  William Orlando Peña, Álvaro Hugo Polo respectivamente; como también del presidente de la Liga Vallecaucana de actividades subacuáticas, entidad con mayor número de atletas en la selección 17,  Ramiro Velasco

Entre los 34 atletas de ocho regiones de Colombia que conforman el combinado nacional, estuvieron los ganadores de seis medallas en los World Games de Birmingham, Estados Unidos, quienes fueron ovacionados con sonoros aplausos por todos los presentes, ante su histórica actuación.

Los medallistas de oro con récord del mundo 4x50 (1,01;17 min.) Mauricio Fernández, Juan David Duque, Juan Camilo Rodríguez y  Juan Fernando Ocampo, se mostraron  ansiosos de  corroborar  lo hecho en Estados Unidos  ante su gente a partir del 18 de julio en Cali.

Las ganadoras de las medallas de plata y bronce también fueron destacadas con merecimiento; Paula Alejandra Rodríguez, Viviana Retamozo, Diana Paola Moreno y Grace Fernández; lo mismo que  Valentina Diago, integrante del equipo de damas.  

Fue una reunión donde los deportistas reflejaron ante los periodistas, motivación, compromiso con Colombia, su intención de entregarlo todo, impulsados por el deseo  de competir ante su público y sus familias, ya que es la primera vez que actúan en casa, en un campeonato mundial.

El grupo de nadadores con aletas de Colombia está direccionado por el entrenador del Ministerio del Deporte y la Federación, Francisco Méndez, asistido por ocho entrenadores de las regiones que tienen deportistas en la selección.

Son ellos: Aymer Arboleda, Valle del Cauca (17); Gustavo Álvarez, Bogotá (8); Orlando Gutiérrez, Antioquia (3); Fabio Delgado, Risaralda (2); Jordán García, Meta (1); Rodrigo Rodríguez, Cundinamarca (1); Andrey Parra, Caldas (1) y Fedy Lucena, Bolívar (1). 

Nómina de deportistas y prueba en que compiten y su región:

DAMAS

Grace Fernández Castillo, 50 -100 superficie, Valle del Cauca.

Paula Andrea Aguirre Joya, 50 y 100 superficie, 50 apnea, Bogotá.

Viviana Paola Retamozo Olaya, 200 superficie, Valle del Cauca

María Clara Lopera Orozco, 200 superficie, Caldas.

Mercedes Ruiz Malambo, 400, 800  superficie, Valle del Cauca.

Melany Tatiana Echeverri  Gil, 400, 800, 1500 superficie, Valle del Cauca.

Mariana Blandón Montoya, 1500 superficie, Risaralda.

Diana Paola Moreno Alegría, 50 apnea, 50 BF, Valle del Cauca.         

María Camila Aguirre Joya, 100 inmersión, Bogotá

Nicol Dayanna Ortega García, 100 inmersión, Risaralda.

María Isabel Monsalve Arango, 400 inmersión, Antioquia.

Paula Fernanda Barrios Torres 400 inmersión, Cundinamarca.

Cindy Julieth Mejía Bravo 50 BF, 100BF, 200BF, Valle del Cauca.

Jenny Alexandra Téllez Devia, 200BF, 100 BF, Bogotá.  

Arantxa Valentina Rincón Reyes, 400 BF, Valle del Cauca.

Laura Valentina Saavedra Pérez, 400 BF, Bogotá.

Valentina Diago, 100 superficie, Valle del Cauca.

HOMBRES

Mauricio Fernández Castillo, 50 superficie,  100 inmersión, 50 apnea, Valle del Cauca.

Juan Camilo Rodríguez López; 100 superficie,  50 apnea, Valle del Cauca.

Juan David Duque Jiménez; 50 superficie ,100 superficie, Valle del Cauca.

Juan Fernando Ocampo Lozada, 200, Valle del  Cauca.

Juan Sebastián Giraldo Céspedes, 200 superficie, 400 superficie, Valle del Cauca.

Willington Valencia Velasco  400 superficie, Valle del Cauca.

Juan Sebastián Gómez Casanova, 800 superficie, 1500 superficie, Valle del Cauca.

Jonathan Esteban  Alonso Rojas 800 superficie, 1500 superficie, Bogotá.

Marlos Vladimir Tovar Bolaños, 100 y 400 inmersión, Bogotá.

José David Villa Builes, 400 inmersión, Antioquia.

Julio César Galofre Montes, 50 BF, Bolívar.

Frank Steven Ramírez Agudelo 50 BF, Valle del Cauca.

Bryan Salgado Campos 100 y 200  BF, Bogotá.

Luis Fernando Cantillo Rodríguez 100 BF,  Meta.

Mateo Salazar Solarte, 200, Valle del Cauca.

Alejando Hurtado Sánchez, 400 BF, Antioquia 

Samuel Roa Cárdenas 400 BF, Bogotá.

 

Comunicaciones

Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

100.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

PRESENTACIÓN OFICIAL DE SELECCIÓN COLOMBIA PARA MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS Y MEDALLISTAS DE WORLD GAMES

Cali - Colombia

113de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA -26  

                                                                                                              

Santiago de Cali D.E julio 12 de 2022: El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, FEDECAS,  hará  este martes 12 de julio  en Cali, la presentación oficial en rueda de prensa de sus deportistas y las históricas  medallas  ganadas  en los World Games que se desarrollan en Estados Unidos.

También presentará ante los medios a los 34 atletas con el grupo de entrenadores que integran  la selección Colombia para el  Campeonato Mundial de Natación con Aletas que inicia el 18 de julio en la capital vallecaucana.

 La reunión donde se invita de manera especial a todos los medios de comunicación, se llevará a cabo en las piscinas Hernando Botero O’byrne, mismo escenario del Mundial, en la calle 9° con carrera 38, unidad deportiva Jaime Aparicio.

El equipo que concentró este lunes  en Cali, una vez finalice la presentación y atiendan a los periodistas, iniciarán a trabajar en la piscina,  y así  los reporteros gráficos podrán tener imágenes de apoyo del entrenamiento oficial con el seleccionado nacional completo.

Comunicaciones

Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

ad91d122-78ac-4d3c-b456-e3e2c74d7be3.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

HISTÓRICA MEDALLA CON RECORD MUNDIAL LOGRÓ LA NATACIÓN CON ALETAS DE COLOMBIA EN LOS WORLD GAMES

Cali - Colombia

11  de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA -25

Santiago de Cali D.E julio 11 de 2022: Histórica fue la medalla de oro que ganó el relevo colombiano 4 x 50 de natación con aletas en los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama, con récord mundial incluido, 1min.01seg.17cent, a través de los velocistas Mauricio Fernández, Juan David Duque, Juan Camilo Rodríguez y Juan Fernando Ocampo, quienes serán grandes figuras en el Campeonato Mundial de Cali que inicia el 18 de julio, dignos de que los caleños los vean competir en casa frente a campeones mundiales de 28 países más que comienzan a llegar este lunes.

 

En Estados Unidos la natación con aletas de Colombia aportó a la delegación nacional, además de la presea dorada, dos medallas de plata y tres de bronce. Las plateadas fueron conquistadas por el relevo 4x100 hombres con los mismos recordistas del 4x50 y también por el equipo femenino integrado por Grace Fernández, Viviana Retamoso, Paula Aguirre y Paola Moreno en el relevo 4x50.

 

Los metales de bronce los consiguieron Grace Fernández, en 100m superficie; Paula Aguirre, 50 apnea y el relevo 4x100 con ellas mismas, más Viviana Retamoso y Diana Paola Moreno.

 

Un gran aporte de la natación con aletas de Colombia a la delegación nacional en los Juegos Mundiales, notándose el importante salto de calidad que ha tenido este deporte a nivel internacional en Copas, mundiales y frente a los resultados logrados hace cuatro años en los World Games de Polonia donde el botín fue de una medalla de plata y otra de bronce.

 

La notable presentación de nuestros nadadores con aletas en Estados Unidos depara gran expectativa para la fiesta y espectáculo que brindarán ante su público caleño en el Campeonato Mundial que inicia el 18 de julio donde se presagia una gran fiesta deportiva.

 

Comunicaciones Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847

 

Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

1de8cbdc-a435-447e-8c3d-8e1f86b3f3a1.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

IMPORTANTE JORNADA DE CAPACITACIÓN AL VOLUNTARIADO PARA EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS CALI 2022

Cali - Colombia

09  de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA -24

Santiago de Cali D.E julio 10 de 2022: Notable jornada de capacitación ofrecieron integrantes del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Natación con Aletas, 18 al 27 de julio en Cali, al grupo de voluntarias y voluntarios quienes estarán apoyando en cada área funcional a la organización del certamen orbital en la capital vallecaucana.

 

En la reunión llevada a cabo en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte de Cali, la directora y coordinadora del voluntariado y protocolo Adriana Ortiz y Alba Inés Astudillo, explicaron en detalle la función que debe desempeñar cada voluntario(a), parámetros a cumplir y recomendaciones especiales, teniendo en cuenta que son parte fundamental de apoyo en la ejecución del evento.

 

Lo propio hicieron otros miembros del Comité Organizador como Walter Roldán y Carlos Arce, quienes contaron al voluntariado sobre la importancia que tiene el certamen, su estructura organizativa, lo relevante para el evento la presencia de ellos y el buen desempeño que todos debemos tener, mensaje recibido con gran interés por todos los voluntarios que asistieron a la reunión.

 

El Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 tendrá en su voluntariado a 92 personas; ocho internacionales, siete de diversas regiones de Colombia y 77 del Valle del Cauca.

 

También estarán apoyando algunas funciones, niños deportistas de la Liga de Actividades subacuáticas del Valle, quienes comenzarán a incursionar este mundo del voluntariado.

 

Comunicaciones Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847

 

Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

459.png
10.png
11.png
12.png
9.png

LUCA TONELLI, DEPORTISTA EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS CALI 1998 CON ITALIA AHORA VENDRÁ COMO DIRECTIVO.

Cali - Colombia

08 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA

21 Santiago de Cali D.E julio 06 de 2022: Una delegación de 32 personas acreditó Italia para su participación en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022, que inicia el 18 de julio en las piscinas Hernando Botero O’byrne de la capital deportiva de América.

 

En el equipo italiano vendrá Luca Tonelli, quien fue integrante de la selección italiana en 1998 cuando Cali realizó por única vez este campeonato mundial, donde los italianos se alzaron con el título en relevos.

 

El deportista de entonces quien manifiesta que guarda un gran recuerdo de Cali, es en la actualidad el delegado oficial de la Federación Italiana de Actividades Subacuáticas y el Canciller ante la CMAS. “Tengo un grato recuerdo de Cali en el mundial del 98; no olvido la Torre de Cali, y algo que me encantó fue ver tanta gente en las tribunas, los niños y las personas mayores que generaban ese calor humano alentando con aplausos en todo momento”.

 

Indicó el italiano quien espera reencontrarse con esa gente que lo aplaudió, en el mismo escenario que lo vio brillar.

 

Comunicaciones Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

12.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

VIAJA A WORLD GAMES FRACCIÓN DE COLOMBIA PARA EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS DE CALI

Cali - Colombia

23  de jun de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 21

Santiago de Cali D.E julio 04 de 2022: Nueve de los 34 nadadores que integran la selección Colombia para el Mundial de Natación con Aletas Cali 2022, programado para el próximo 18 de julio, estarán viajando este miércoles con la delegación nacional para competir en los World Games en Birmingham Estados Unidos, certamen que va entre el 7 y 18 de este mes.

 

Los nadadores con aletas que viajarán con la dirección técnica del seleccionador nacional Francisco Méndez y el delegado técnico Álvaro Hugo Polo, estarán compitiendo en su deporte los días viernes 7 y sábado 8 de julio buscando lograr sus medallas para Colombia.

 

El equipo lo integran Mauricio Fernández, Juan Fernando Ocampo, Juan David Duque, Juan Camilo Rodríguez, Paula Aguirre, Diana Paola Moreno, Viviana Retamoso, Valentina Diago y Grace Fernández.

 

Finalizada su participación el grupo retorna a Cali el domingo 10 de julio para concentrar con el resto del equipo el día lunes con miras al gran objetivo, el Mundial de Natación con aletas cuyo escenario es el complejo acuático Hernando Botero O’byrne de la capital vallecaucana. La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS, que preside William Peña, presentará ante los medios de comunicación a los 34 deportistas que integran la selección Colombia para el mundial, el día martes 12 de julio a las 9:00 de la mañana en el mismo escenario oficial de competencias. William Peña, delegado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS para los Juegos Mundiales, en razón al cargo de vicepresidente que ostenta en el Buró, destacó el importante apoyo recibido del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano para el desplazamientos del equipo de nadadores con aletas y tres jueces a los World Games; indicó además, que esperan retornar a Cali con medallas logradas para presentarlas a los medios de manera conjunta con la selección Colombia que nos representará en el campeonato Mundial.

 

Comunicaciones Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

3.png
10.png
11.png
12.png
9.png

CERRADA ACREDITACIONES PARA LA PRENSA DEPORTIVA EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS DE CALI

Cali - Colombia

23  de jun de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 20

Santiago de Cali D.E julio 02 de 2022: Desde el jueves 30 de junio quedó cerrada la fase de acreditaciones para la prensa deportiva que cubrirá el Campeonato Mundial de Natación con Aletas a desarrollarse en Cali entre el 18 y 27 de julio en las piscinas Hernando Botero O’byrne.

 

Una vez cerrada esta fase, la lista del centenar de comunicadores que se aplicaron para el evento fue remitida a la CMAS, rectora de las actividades subacuáticas en el mundo con sede en Roma para el diligenciamiento de las correspondientes credenciales que serán entregadas a los periodistas en su momento.

En el campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 se disputarán un total de 32 finales, 16 en cada rama, en las modalidades superficie, bialetas, inmersión, apnea, relevos por rama y relevos mixtos.

El primer día de competencias tendrá siete medallas en disputa, con clasificaciones en la mañana y las finales en la tarde.

 

El comité organizador integrado por los dignatarios de Fedecas (Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas), William Peña, Walter Roldán, Álvaro Polo, Carlos Arce y Julio Luna, determinó que el público podrá observar las competencias sin costo económico alguno, haciendo el control respectivo del escenario para evitar sobrecupo.

Comunicaciones Mundial de Natación con Aletas Cali 2022 Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766 Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760 Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299 Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 Twitter: @FEDECASCOL Instagram: Cali Finswimming Wc 2022 Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia Email: www.fedecas.org

3.png
10.png
11.png
12.png
9.png

PROGRAMACIÓN MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS - CIUDAD DE CALI

Cali - Colombia

23  de jun de 2022

Respetuoso saludo,
La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas - (FEDECAS), informa a la comunidad deportiva en general, interesada en hacer acto de presencia durante el desarrollo del “Campeonato Mundial de Natación con Aletas 2022”, que no se entregará boletería de ingreso al escenario deportivo, con el fin de evitar malos manejos y uso indebido de las mismas; por lo tanto, se tomó la determinación de ingreso de puertas abiertas bajo control de aglomeración y acceso controlado, hasta completar el aforo dispuesto para cada jornada.


El día 19 de julio - la inauguración será a las 06:00 p. m.
Los días 20 – 21 – 22 y 23 de julio en la jornada de la mañana - eliminatorias, se tendrá prelación para las universidades y colegios públicos de la ciudad de Cali y los cupos disponibles para el público en general.


En las tardes serán las finales para el público en general, no se reservan cupos para ligas, clubes, deportistas o familiares de las actividades subacuáticas, les recomendamos estar con la debida antelación.

Se realizará transmisión por streaming bajo el apoyo del canal olímpico de Colombia.


NOTA: Recomendamos acompañar a nuestra selección con camisetas amarillas.

Agradecemos su amable atención.

Consultar programación Aquí...

6.png
10.png
11.png
12.png
9.png

CAPACITACIÓN EN ASPECTOS BÁSICOS Y TÉCNICOS DE NATACIÓN CON ALETAS A LA PRENSA DEPORTIVA A TRAVÉS DE PLATAFORMA PREVIO AL MUNDIAL DE CALI.

Cali - Colombia

23  de jun de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 19

Santiago de Cali D.E junio 23 de 2022 La organización del Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022, en el propósito de brindarle  a la prensa deportiva de Colombia e internacional un espacio para adquirir o refrescar  conocimientos sobre este deporte previo al certamen orbital, programó una “Charla Técnica de capacitación virtual el  próximo sábado 25 de junio a las 10 de la mañana,  a través de  especialistas en la disciplina.

Aspectos básicos como historia de la natación con aletas y las actividades subacuáticas; terminología usada en este deporte, modalidades, sistema del campeonato, adquisición la sede del mundial, entre otros, serán algunos de los temas a escuchar.

Será una actividad muy productiva en conocimientos y generalidades sobre la natación con aletas, como una base importante para los comunicadores interesados en cubrir el Campeonato Mundial entre  18 y 27 de Julio, a menos de un mes de iniciarse.

Previamente al día de inicio de la capacitación, la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, FEDECAS encarga por la CMAS de organizar el Mundial estará emitiendo el link para ingresar a la sala de la plataforma.  

Comunicaciones

Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

5183fd8f-14c0-4209-a946-e03f8c79534c.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

ESPAÑA LE MADRUGARÁ AL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS DE CALI QUE INICIA EL 18 DE JULIO

Cali - Colombia

119 de jun de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 18

Santiago de Cali D.E junio 20 de 2022: La Federación española de Actividades Subacuáticas, FEDAS, con sede en Barcelona, anunció a través de su presidente Eduardo Centelles que llegarán a Cali una semana antes del 18 de julio fecha de apertura del  Campeonato Mundial de Natación con Aletas, buscando aclimatar a su equipo hombres y mujeres con los que intentarán las medallas para su país.

España realizará su  campeonato nacional de natación  con aletas en los próximos días  con atletas de regiones como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarro, Aragón, Castilla y León , entre otras,  para determinar qué  deportistas y la cantidad que viajarán a Cali seleccionados por el entrenador jefe Ramón Díaz. 

Eduardo Centelles, además  de presidir la  FEDAS, funge también como presidente de la Unión Iberoamericana de Federaciones de Actividades Subacuáticas. Como orientador de dicha organización  indicó desde España que en el marco del Mundial de Cali, la entidad seccional llevará a cabo una  importante reunión con sus aliados para  consolidar los proyectos planificados  a desarrollar  este año.

Comunicaciones

Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

ALVARO-HUGO-POLO.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

ÁLVARO HUGO POLO DEL AGUA A UN ESCRITORIO EN PRO DE LAS ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

Cali - Colombia

19 de jun de 2022

Álvaro Hugo Polo Lozada, nació en la Ciudad de Cali, hijo de Álvaro Hugo y Rubiela, cuenta con un hermano Juan Fernando Ocampo Lozada, también deportista, hace parte de la Selección Colombia.


 

Álvaro Hugo ha sido campeón del nado con aletas en varios mundiales, dándole muchas alegrías a Colombia y al Valle del Cauca desde los más profundo de una piscina.


 

Fuente y más información https://leanotas.com/alvaro-hugo-polo-del-agua-a-un-escritorio-en-pro-de-las-actividades-subacuaticas/

05a8cec5-075e-4bc0-8c92-7434164047cc.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

LLEGARON  DE EUROPA  LOS METALES DE PREMIACIÓN PARA EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS DE CALI

Cali - Colombia

17 de jun de 2022

Santiago de Cali D.E junio 17 de 2022:  La organización del Campeonato Mundial de Natación con Aletas 18 al 27 de julio en Cali recibió desde Europa las llamativas medallas con las que premiarán a los deportistas que  se destaquen en el podio de las 32 Pruebas que tendrá el certamen orbital de la capital vallecaucana.

Son metales tallados  y diseñados de manera exclusiva por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS en Italia sede del organismo y  enviadas desde Roma a través del presidente de la Federación de Colombia William Peña para el evento que vivirán los caleños en las piscinas Hernando Boyero O’byrne.

Su diseño  plasma  el emblema de la entidad y muestra en la parte frontal una  sirena que simboliza la similitud con el nadador y si monoaleta;  además denota el  logo y  nombre de la CMAS. Es un galardón  que  recibirán los  deportistas con orgullo, enalteciendo con  honor  su posición y resultado  de cada prueba donde se destaquen.

Estas medallas se imponen únicamente en torneos oficiales de categoría abierta donde participa la élite de la natación con aletas del mundo  como va a pasar en  Cali.

Comunicaciones

Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

 

Twitter: @FEDECASCOL

Instagram: Cali Finswimming Wc 2022

Facebook: https://www.facebook.com/fedecascolombia

Email: www.fedecas.org

68a118be-919f-4812-8256-1597f9adf484.jpg
10.png
11.png
12.png
9.png

UN COLOMBIANO LIDERA EL GRUPO DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDIAL DE CALI

Cali - Colombia

14 de jun de 2022

BOLETIN DE PRENSA 16

Santiago de Cali D.E junio 14 de 2022 El nadador con aletas colombiano Diego León  Rodríguez, radicado por varios años en Estados Unidos será uno de los integrantes del equipo norteamericano en el Mundial  de Natación con Aletas Cali 2022. El ex integrante de selecciones Colombia del pasado  llegará  en calidad de jefe de misión y entrenador del grupo estadounidense.

El caleño quien regresará a su tierra  natal acompañado por diez personas entre  deportistas, jueces y voluntarios integrantes de la delegación americana, no oculta su felicidad de competir en el certamen, y  augura que será el mejor de la historia.

 “Hasta este año el mejor campeonato mundial que todo el mundo tiene en su mente y recuerda con alegría ha sido  el realizado en Cali en 1998; pienso por el trabajo que se está haciendo  que el único que supera a Cali 1998, será Cali 2022. La ciudad hoy es referente a nivel mundial, sigue siendo la ciudad deportiva de América y la natación con aletas también es un referente muy importante del deporte colombiano  por lo que hace a nivel internacional” manifestó Rodríguez.

El combinado norteamericano que competirá en el Mundial de Cali lo integran: Santiago Mora, José Villada, Beatriz Posada, Drew Modrow, Joel Armas, Cayetano García, Andrés Muriel, Miguel A Rodríguez, Juan Rodríguez y Sakura McLauson.

 

Comunicaciones

Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

 

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

6.png
10.png
11.png
12.png
9.png

SE ABREN ACREDITACIONES PARA  MEDIOS  EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS DE CALI.

Cali - Colombia

10 de jun de 2022

BOLETIN DE PRENSA 15

Santiago de Cali D.E junio 12 de 2022: A partir de este lunes  13 de junio y hasta el  viernes  01 de julio, se abre el proceso de acreditación para la prensa nacional e internacional que desee hacer cubrimiento del Campeonato Mundial de Natación con Aletas  en Cali entre el 18 y 27 de julio.

Para solicitar la acreditación es necesario adjuntar la siguiente información.

 

1-Nombres y apellidos del periodista.

2-Documento de identidad y correo electrónico.

3-Número  telefónico.

4-Función que desempeña (periodista, reportero gráfico).

5-Nombre del medio para el que trabaja, con dirección electrónica y física.

6-Nombre del programa, si es de radio o televisión.

 

El número de periodistas acreditados por medio es el siguiente:

-Radio hasta tres periodistas

-Televisión hasta cuatro, dos periodistas y dos camarógrafos.

-Páginas web, un periodista.

 

No se acreditará a quien solicite escarapela presentando como medio Facebook o Twitter.

La solicitud de acreditación no será válida si se omite al menos una de las seis informaciones   que se están solicitando.

Sin acreditación ningún periodista podrá ingresar a las áreas específicas, como tribuna de prensa, sala de prensa y zona mixta.

La información y solicitud de acreditación debe ser enviada a los siguientes correos electrónicos: amiga1_1@hotmail.com

Ana Milena García Domínguez.

sizamcali@gmail.com

Silvio Zamora Ramírez.

 

Comunicaciones

Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

 

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847 

10.png
11.png
12.png
9.png

CONOZCA MÁS DE LAS 17 DEPORTISTAS VALLE ORO PURO QUE INTEGRARÁN EL EQUIPO NACIONAL DURANTE EL MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS

Cali - Colombia

12 de jun de 2022

Conozca más de las 17 deportistas Valle Oro Puro que integrarán el equipo nacional durante el Mundial de Natación con aletas el cual se llevará a cabo en Cali del 18 al 23 de julio.

#TPNoticias

10.png
11.png
12.png
9.png

A LAS 2:30PM INICIAMOS EL CICLO DE PROGRAMAS DE RADIO. "MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS CALI 2022".

Cali - Colombia

10 de jun de 2022

A las 2:30pm iniciamos el ciclo de programas de Radio. "Mundial de Natación con Aletas Cali 202 2". A través, de la emisora digital Radio Voz Stereo Internacional.

Invitamos a escuchar por los siguientes links o  por la aplicación en playstore " Radio Voz Stereo Internacional" .

AL ABRIR ESTE LINK, SOBRE LA PARTE INFERIOR  EN VERSIÓN WEB, ESCUCHAR EN VIVO.  https://radiovozstereonews.blogspot.com/.

 

Otros links para escuchar en vivo:

https://www.colombia.com/radio/radio-voz-stereo-internacional-cali-5021.                                                                                                                                                                                                                           https://onlineradiobox.com/co/vozstereointernacional/#.YSPlf-NoNzE.whatsapp.                                                                                                                                                    

Le invitamos a que instale  la aplicación en su dispositivo  en Play Store  lo encuentra como  (Radio Voz Stereo Internacional.

Lis invitamos a suscribirse a nuestro Canal de YouTube

c0523c99-1701-4394-b463-23947c6602ab.jpg
10.png
11.png
12.png

COMPROMISO GRANDE  DE LA NATACIÓN CON ALETAS DE COLOMBIA EN  LOS WORLD GAMES Y EL MUNDIAL DE CALI

Cali - Colombia

10 de jun de 2022

BOLETÍN DE PRENSA 

Santiago de Cali D.E junio 09  de 2022:   Un total de nueve atletas conforman la selección Colombia de natación con aletas que se alistan para competir en los próximos Juegos Mundiales  de Birmingham, Alabama en Estados Unidos, entre el  7 y 16 de Julio, evento previo al Campeonato Mundial de Cali  del 18 al 27 del mismo mes.

El grupo de nadadores seleccionados por el entrenador  Francisco Méndez, está conformado por nueve deportistas,  cinco damas y cuatro hombres;  ocho de Valle  y una de Bogotá.

El combinado nacional lo integran: Juan Fernando Ocampo, Mauricio Fernández, Juan David Duque, Camilo Rodríguez, Grace Fernández, Viviana Retamozo, Paola Moreno,  Valentina Diago, todos de la Liga del Valle y  Paula Aguirre,  Liga de Bogotá.

Tanto los nadadores  de Colombia  y de los  demás países, una vez  finalicen su participación en los World Games, se estarán desplazando hacia Cali para competir en el Campeonato Mundial que tendrá como escenario las piscinas  Hernando Botero O'byrne. 

El delegado oficial del seleccionado nacional  es el Álvaro Higo Polo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación.

Unidad de comunicaciones, 
Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

Ana Milena García Domínguez
Jairo Chávez Ávila
Gonzalo Hernández Flórez
Silvio Zamora Ramírez

9.png
a9dd0273-115a-48a7-a296-e428c86ca4fa.jpg
10.png
11.png
12.png

DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL, CALI SE PONE EN MODO  MUNDIAL DE  NATACIÓN CON ALETAS

Cali - Colombia

08 de jun de 2022

BOLETIN DE PRENSA 12

Santiago de Cali D.E junio 08 de 2022: Con la presencia de importantes autoridades del deporte vallecaucano fue presentado en Cali ante un masivo grupo de medios de comunicación, el Campeonato Mundial de Natación con Aletas 2022, que se llevará a cabo entre 18 y 27 de julio en las piscinas Hernando Botero O’byrne de la capital  vallecaucana, evento asignado por la CMAS a  FEDECAS, Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, cuyo presidente se llama William Orlando Peña.

José Luis Echeverry Azcarate, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano y jefe de misión de Colombia para los World Games en Birmingham Estados Unidos  y Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle, destacaron la dinámica y esfuerzo de los dirigentes de la Federación para organizar el certamen orbital que recibirá a 35 países de Europa Asia y América.

José Luis Echeverry Azcarate, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano y jefe de misión de Colombia para los World Games en Birmingham Estados Unidos  y Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle, destacaron la dinámica y esfuerzo de los dirigentes de la Federación para organizar el certamen orbital que recibirá a 35 países de Europa Asia y América.

 La ciudad vuelve a ser epicentro de un certamen orbital en esta disciplina después de 24 años desde cuando se desarrolló por única vez en 1998 en Cali, en el mismo escenario de esta ocasión, que estuvo abarrotado de público algo que cautivó a los  deportistas internacionales de entonces y se espera este años se presente de la misma manera.

El certamen mundial de la CMAS Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas,  contará con la presencia de múltiples campeones mundiales y recordistas vigentes, como los colombianos presentados en el lanzamiento, Mauricio Fernández Castillo, con cuatro títulos mundiales y récord del mundo vigente en 50 mts superficie (15.00seg); Juan Fernando Campo Lozada, tres títulos del mundo y récord mundial de los 200 mts superficie (1.18seg); Grace Fernández Castillo, campeona mundial y medallista de Juegos Mundiales.   

Otras importantes figuras de la natación con aletas del mundo que aseguraron presencia en Cali con sus delegaciones de cada país son: Max Poschart, de Alemania; Tong Zhenbo y Xu Yichuan, China; Adam Bukor y Petra Senansky, Hungría; Young Yoon, Korea;  Anastacio Mylonakis y Christos Bonias, Grecia; Zuzana Hraskova, Slovakia ; Dora Bassi Croacia; Antonina Dudek, Polonia;  Stefano Figini, Italia y Hugo Meyer de Francia.

La organización del Campeonato Mundial de Natación con Aletas Cali 2022, en el propósito de ser amigable con la biodiversidad, la naturaleza y el medio ambiente quiere rendirle  homenaje a una especie animal en riesgo de extinción,  la ballena Yubarta.

Yubarta, será el símbolo de nuestro campeonato mundial con el nombre de “Gorgona”,  lugar donde llegan los ejemplares cada año desde la Antártida, buscando las cálidas aguas que  bordean la selvática isla del pacifico colombiano.

 

Las competencias del certamen mundial que llevará a los jóvenes de los centros educativos de la ciudad como invitados en jornadas  de la mañana, se realizarán  en las modalidades  mono aleta y bialeta, distancias de  50 mts apnea, 100 y 400 inmersión, 100, 200, 400, 800 y 1500 superficie; además de los relevos,  de acuerdo a lo explicado por Álvaro Hugo Polo, director técnico del certamen  

Comunicaciones

Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

 

Ana Milena García Domínguez, Tel 3014585766

Jairo Chávez Ávila, Tel.3127198760

Gonzalo Hernández Flórez Tel. 3217532299

Silvio Zamora Ramírez Tel. 3156366847  

9.png
123456.png
10.png
11.png
12.png

MELISSA TOBÓN , DEPORTISTA DE RISARALDA , INTEGRANTE DE LA PRESELECCIÓN COLOMBIA

Cali - Colombia

27 de may de 2022

MELISSA TOBÓN , deportista de Risaralda , integrante de la preselección Colombia para el Mundial de Natación con Aletas del 18 al 28 de julio en Cali, cuya presentación oficial será el próximo miércoles 8 de junio a las 9:00 am, en el Hotel Dann Carlton.

9.png
7894562.png
10.png
11.png
12.png

EL COLOMBIANO JUAN CAMILO RODRÍGUEZ LÓPEZ , OTRA FIGURA QUE TENDRÁ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ALETAS

Cali - Colombia

27 de may de 2022

El colombiano Juan Camilo Rodríguez López , es otra figura que tendrá el Campeonato Mundial de Natación con Aletas a desarrollarse en Cali del 18 al 27 de julio en las piscinas Hernando Botero O'byrne, organizado por FEDECAS. También competirá en los próximos Juegos Mundiales en EE.UU.

9.png
281721945_5121264547920605_8746264516508271965_n.jpg
10.png
11.png
12.png

SE PARTE DE LA HISTORIA - INSCRIBETE YA

Cali - Colombia

27 de may de 2022

Se parte de la Historia inscríbete ya, inscripciones hasta el 1 de junio de 2022

.
9.png
gf.png
10.png
11.png
12.png

CRECE NÚMERO DE PAÍSES CONFIRMADOS PARA MUNDIAL DE NATACIÓN CON ALETAS CALI 2022

Cali - Colombia

26 de may de 2022

Cuando faltan dos meses y medio para que se lleve a cabo en Cali, Distrito Especial, el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, 18 al 27 de Julio, un número de 17 países ya confirmaron su participación en el certamen orbital con un volumen de atletas que suman 160, sin contar a Colombia que participará con un aproximado de 50 deportistas.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS, William Peña, quien además preside la Confederación Panamericana y es vicepresidente del Buró de la C.M.A.S, Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, con sede en Roma Italia.

El dirigente bogotano indicó que para recibir la sede de este mundial la C.M.A.S tuvo en cuenta que Colombia y la Federación ya han tenido la experiencia de realizar varios evento internacionales y mundiales de gran calidad “Desde 1998 no se hacía este evento en piscina para la categoría de mayores; hasta ahora se vuelve a realizar en piscina acá en Colombia, es un gran reto para nosotros como dirigentes de este deporte volver a desarrollar un certamen orbital de grana connotación lo que no tiene muy contentos”. Dijo el presidente de Fedecas.

La elección del país sede para cada mundial, se hace a través de una Asamblea donde se postulan unas naciones y luego es el Buró, conformado por 19 miembros, entre ellos el vicepresidente colombiano William Peña, quienes determinan la sede.

.
9.png
2.png
10.png
11.png
12.png

FINSWIMMING WORLD CHAMPIONSHIP

VAL, Cali

25 de may de 2022

El mundial de Natación con Aletas tendrá lugar del 18 al 28 de julio de 2022 en la Ciudad de Cali - Colombia

.
9.png
7_edited.jpg
10.png
11.png
12.png

¿YA CONOCES A GORGONA?

VAL, Cali

25 de may de 2022

Ella es la mascota del próximo mundial de natación con aletas Cali 2022.
Gorgona viaja desde la Antártica recorriendo 8000kmts hasta el pacifico colombiano en busca de aguas cálidas y tranquilas. Llega a Cali al campeonato mundial de natación con aletas para acompañar a los deportistas de los mas de 40 países que nos visitarán. Gorgona te espera con sus aletas abiertas!

.
9.png
bottom of page